Cómo usar una amoladora angular

Publicado por: Venta de Herramientas En: Categoría 1 El: Comentario: 0 favorite Golpear: 998

Cada año vemos nuevas herramientas con nuevos y variados usos. Puede que hayas escuchado hablar alguna vez de las amoladoras angulares, pero no tengas ni idea de para qué sirven o de cómo usarla. En este post intentaré aclarar tus dudas para que puedas entender su funcionamiento y comprar una amoladora.

Si te gusta el bricolaje, necesitarás una amoladora eléctrica sí o sí, ya que con una buena amoladora podrás trabajar de una forma más rápida y segura. Ahora solo te queda saber cómo usar una amoladora angular y para qué sirve.

Antes de comprar una amoladora angular, fíjate bien en qué marca comprar, ya que hay muchas amoladoras muy buenas en calidad-precio como Hikoki o Ingco. Desde nuestra web te recomendamos la amoladora Hikoki G3623DA si estás buscando una buena amoladora angular. Si prefieres una amoladora angular para iniciarte, puedes adquirir la Ingco 0035 al mejor precio.

Cómo utilizar una amoladora angular

Medidas previas de seguridad:

  • Es importante llevar una ropa adecuada para correr el menor riesgo posible. Lo mejor es que uses ropa que no te quede holgada, ya que la ropa podría engancharse de forma accidental en la amoladora. 
  • Las gafas de protección son imprescindibles, ya que no importa que el material sobre el que trabajamos sea madera, óxido… Al usar la amoladora angular sobre un material se desprenderán numerosas partículas que pueden causar estragos en nuestros ojos. 
  • Si vas a trabajar durante largas jornadas de trabajo, es recomendable usar tapones o auriculares para evitar pitidos y dolores de cabeza.
  • Desconecta la amoladora mientras no la estás usando. Esto evitará que se pueda encender de forma accidental y evitaremos cualquier tipo de problema.
  • Trabaja en una buena postura, sin acercarte mucho a la amoladora angular, ya que podrían saltar chispas o pequeños materiales.
  • No trabajes cerca de material inflamable o explosivo, ya que con las chispas que suelta la amoladora estarías corriendo un grave riesgo.
  • Asegúrate de que la amoladora está en buen estado y que el protector del disco está en buen estado.

Paso 1

Utiliza prensillas o sargentos si no dispones de un banco de trabajo con sujeciones para asegurar el objeto sobre el que vamos a trabajar. 

También es recomendable que pongas un cartón grueso debajo del objeto, dependiendo de qué material sea, para que amortigüe las vibraciones y no se rompa ni se fisure.

Paso 2

Dependiendo del material con el que vayamos a trabajar tendremos que usar un tipo de disco u otro. Escoge bien qué disco utilizar y colócalo en tu amoladora angular.

Para colocar el disco debes de pulsar el botón de bloqueo del eje de la radial y sacar el disco de apriete. Después coloca el disco que necesites y fíjate en que no quede ninguna holgura. Lo siguiente que tendrás que hacer es volver a colocar el disco de apriete y fijarlo bien con la ayuda de una llave. Por último, recuerda bloquear el eje de la amoladora para que se pueda ajustar el disco de la mejor forma.

Paso 3

Conecta la amoladora angular a la corriente, si es que no utilizas una amoladora eléctrica. Colócate delante del cable para no cortarlo con la radial.

Una vez hayas encendido la amoladora, empieza a trabajar con una velocidad baja para empezar poco a poco pillando la distancia. Regula la posición de la empuñadura para colocarla como mejor te sientas trabajando.

Paso 4

Es el momento de trabajar. Una muy buena idea es que no presiones más de lo que te pide la máquina. De esta forma trabajaremos de una forma más eficaz y sencilla.

Paso 5

Una vez hayas acabado, apaga la radial y espera a que el disco deje de girar por completo. Cuando haya parado ya podrás dejarla sobre alguna superficie. 

Ten cuidado también con el material con el que has estado trabajando, ya que podría estar muy caliente. Al igual que el material, el disco es probable que también esté muy caliente, por lo que es mejor dejarlos enfriar durante un rato antes de volver a manipularlos.

Es importante que al terminar el trabajo coloques la herramienta en un lugar seguro, ya que la humedad y el polvo pueden estropear tu herramienta eléctrica.

Paso 6

Cuando hayan pasado unos minutos y los materiales se hayan enfriado, retira los restos de suciedad de la amoladora y del disco. Si dejas esto para más tarde la suciedad será más difícil de eliminar. Si quieres alargar la vida útil de tu amoladora, es muy importante que cumplas este paso.

Si tienes alguna duda de cómo utilizar una amoladora no dudes en contestarnos en el post, estaremos encantados de resolver tus dudas.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre