Todo lo que necesitas saber para hacer tu sofá con palets

Publicado por: Venta de Herramientas En: Noticias El: Comentario: 0 favorite Golpear: 167

Los sofás hechos con palets se han convertido en una tendencia y en un elemento muy buscado por su estética y lo bonito que queda en todos los espacios de terraza al lograr esa ambientación de tranquilidad y relajación.

Los sofás hechos con palets se han convertido en una tendencia y en un elemento muy buscado por su estética y lo bonito que queda en todos los espacios de terraza al lograr esa ambientación de tranquilidad y relajación.

Además, es una manera súper asequible de decorar tu terraza, ya que puedes hacerlo tú mismo, sin tener que ser un experto en bricolaje.

Hay un montón de palets que se pueden reciclar sin tener que comprar madera nueva, así que es una manera low cost de darle una nueva vida a tu terraza.

¡Vamos allá!

Ideas y cosas a tener en cuenta

Hay varios tipos de sofás con palets, y el proceso podrá variar en función del diseño que elijas. Sin embargo, hay una serie de cosas que son comunes a todos ellos y que vas a necesitar sí o sí: por ejemplo, una lijadora para quitar imperfecciones y astillas. Por otra parte también necesitarás quitar grapas y clavos (siempre con seguridad), así que también te recomendamos que compres alicates y un atornillador eléctrico.

Una vez que hayas quitado las puntas y los clavos oxidados, necesitarás tornillos nuevos y placas metálicas para unir las piezas. Es posible, que dependiendo del diseño que queramos necesitemos cortar los palets. En ese caso, necesitaremos de maquinaria como sierras a batería para cortar los listones.

sofás con palets

Diseño y montaje

El más común, suele ser la estructura chaise long, el tamaño puede variar, pero para un tamaño estándar con 10 palets, serás más que suficiente. Coloca 6 de ellos como base y los otros 4 como respaldo. Basta con pegarlos con adhesivo de montaje para que estén bien sujetos, ya que suelen pesar mucho.

Puedes poner un reposabrazos cortando el palet de uno de los lados para que sea aún más cómodo. Con cortarlo a media altura o a la altura de tus brazos, será más que suficiente.

Revisa bien por si hay alguna astilla, incluso aunque los palets sean nuevos. Recuerda lijarlos bien para evitar que se nos claven astillas o nos hagamos daño.

Sin embargo, antes de pegarlo y dejarlo todo montado, puedes plantearte pintarlos de un color que te guste para dejarlo todo bonito, aunque a nosotros el color natural de la madera creemos que le queda genial. No te olvides de aplicarle el barniz, da igual si los vas a pintar o no, ya que esto servirá como protección ante los problemas ambientales, porque va a estar al descubierto.

Ya solo queda colocarle los cojines que más nos gusten. En muchas tiendas de bricolaje o mueblerías, ya venden conjuntos de cojines especialmente para palets, sino puedes reciclar algunos cojines que tengas por casa y no les des uso.

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre