Qué herramientas necesitas para empezar en carpintería en 2020

Publicado por: Venta de Herramientas En: Categoría 1 El: Comentario: 0 favorite Golpear: 127

Cuando quieres comenzar a ser un “manitas” o simplemente a comenzar tu carrera profesional, necesitarás unas buenas herramientas para poder desempeñar el trabajo sin problemas.

Ahora viene la duda: comprar las herramientas según las necesitemos o comprar todas juntas.

Aunque pueda parecer más fácil ir comprando las herramientas según las necesitas, lo más recomendable es hacerte con una buena caja de herramientas para poder solventar cualquier problema que pueda ocurrir.

En este post podrás conocer cuáles son aquellas herramientas imprescindibles que no pueden faltar en tu caja de herramientas. Coge papel y boli y ve preparando la lista de la compra, ¡vamos allá!

Herramientas eléctricas imprescindibles para carpintería

Taladro eléctrico

El taladro es una de las herramientas principales de todo profesional. Piensa en el uso que le vas a dar y decide si comprar taladro percutor o cualquier otro tipo de taladro.

Es importante que tu taladro sea potente y ligero, ofreciendo buena versatilidad a la hora de utilizarlo. Lánzate ya a comprar taladro y comienza a preparar tu caja de herramientas.

Lijadora

Con la lijadora podrás dejar un acabado liso y perfecto en las superficies de madera. Una lijadora compacta hará que puedas desarrollar el trabajo de forma más sencilla y versátil.

Dependiendo del trabajo que vayas a hacer necesitarás un tipo de lijadora u otra, por lo que busca bien qué herramienta necesitas exactamente antes de comprar.

Sierra de calar

Una sierra tampoco puede faltar entre esos imprescindibles de la carpintería. Con esta herramienta eléctrica podrás realizar cortes precisos en cualquier sentido: rectos, curvos o biselados.

Al igual que con las otras herramientas, busca un tipo de sierra que se ajuste al trabajo que vas a realizar en un futuro y con el tipo de hoja que más adecuado.

Martillo

A pesar de que esto no es una herramienta eléctrica, es una herramienta que siempre vas a necesitar. Si quieres empezar a trabajar como profesional te recomendamos que te hagas con un martillo de punta plana o redonda.

Clavadora

La clavadora es otro de esos imprescindibles en la carpintería, ya que con ella podrás realizar gran variedad de trabajos. Con estas herramientas podrás fijar cables o grapar tapizados de forma sencilla.

 

Si quieres añadir alguna herramienta más a tu equipo puedes hacerte con una sierra de mesa para trabajos más profesionales o un mini taladro. Lo importante, como ya se ha citado antes, es que tengas claro cual es el tipo de trabajos que mejor se te dan y, a partir de ahí, escoger las herramientas que mejor se adapten a ese trabajo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre