Voltaje y amperaje en herramientas de batería

Publicado por: Admin VDH En: Noticias El: Comentario: 0 favorite Golpear: 358

El voltaje y amperaje en herramientas de batería es uno de los aspectos que más dudas puede generarte a la hora de comprar este dispositivo, ya que no siempre tenemos información relacionada con los datos exactos que se requieren para el equipo en el que se instalará la batería.

El voltaje y amperaje en herramientas de batería es uno de los aspectos que más dudas puede generarte a la hora de comprar este dispositivo, ya que no siempre tenemos información relacionada con los datos exactos que se requieren para el equipo en el que se instalará la batería.

Por esa razón te indicaremos todo lo que necesitas saber acerca del voltaje y amperaje en este tipo de herramientas, ya que de esa manera tendrás un poco más de certeza a la hora de adquirir una batería para cualquier tipo de aparato.

¿Qué es el voltaje y amperaje en herramientas de batería?

Para conocer a ciencia cierta la capacidad que debe tener la batería adecuada para cada tipo de dispositivo, es necesario saber antes que es el voltaje y amperaje. 

El voltaje es la magnitud con la que se impulsan los electrones por un conductor dentro de un circuito eléctrico; por tanto, es la conducción de la energía eléctrica con una potencia determinada. Se identifica con la letra V.

El amperaje, por su parte, es la cantidad de carga de electricidad que se transmite por un conductor eléctrico o los terminales de una batería para proporcionar un amperio de corriente eléctrica durante una hora. Se indica como Ah. 

De acuerdo con esto, según las características del aparato en el que se colocará, será necesario el uso de una batería con un voltaje y amperaje específico.

Amperaje de las baterías y tipos de voltaje: conócelos

Cuando se busca una batería, es necesario conocer el voltaje con el que funciona el equipo en el que se instalará, ya que este debe ser igual en ambos elementos. En el caso del amperaje, sí es posible elegir una capacidad diferente, de acuerdo con la necesidad energética que tiene cada aparato.

Por ello, es necesario que conozcas los tipos de voltaje y amperaje, los cuales son:

Voltaje

Dentro de los países que conforman la Unión Europea, los tipos de voltaje que existen son: 10,8V, 12V, 18V, 36V y 54V. Según cada tipo, se obtiene una potencia menor o mayor ideal para los diferentes dispositivos en los que se emplea.

Amperaje

Las diferentes medidas de amperaje que existen hoy en día, las que más popularidad poseen son: 1,3Ah, 2,0Ah, 2,5Ah, 2,6Ah, 3,0Ah, 4,0Ah, 5,0Ah, 6,0Ah y 9,0Ah. 

El tiempo que dura una batería depende, en gran medida, del amperaje y voltaje que posee, ya que su consumo será mayor a medida que el voltaje sea más elevado, lo que requiere también de un amperaje mayor para alargar el tiempo de uso.

Por supuesto, dicha duración también depende de la resistencia que tenga el equipo que utiliza la batería y del tipo de actividad en la que se usa, ya que a mayor resistencia mayor consumo, lo que hace que la batería dure un poco menos.

Batería para herramientas inalámbricas: aspectos a considerar

Si estás buscando una batería para alguna herramienta inalámbrica, es importante que conozcas estos criterios a considerar para que tomes la decisión más acertada de acuerdo con las características del equipo:

Tipo de batería

Las baterías se clasifican en tres tipos, de acuerdo con el material con el que son fabricadas; por tanto, puedes encontrar:

Li-Ion

Son las mejores baterías que existen hoy en día, pues son ligeras, pequeñas, potentes y no tienen efecto de memoria; sin embargo, requieren protección de voltaje. 

Ni-MH

Se refiere a baterías que tienen una gran durabilidad, pero poseen el efecto memoria, por lo que su vida se acaba a través del uso de manera prolongada. 

Ni-Cd

Tienen una densidad energética bastante alta, su efecto de memoria es menor al del modelo anterior, pero el tiempo de carga que requieren es mayor.

El cargador

Es necesario elegir un cargador óptimo para que el ciclo de vida de la batería sea bastante largo. En el mercado actual existen de carga lenta o rápida y su elección depende directamente de los sensores de calidad, la electrónica y la reducción del calor que poseen, a fin de garantizar la protección de la batería. 

La capacidad

Según la capacidad de la batería es el tiempo que puede usarse la máquina entre una carga y otra. Se calcula en amperios, por lo que a mayor amperaje mayor durabilidad. 

El diseño

El diseño de la batería depende del tipo de herramienta en la que se coloca, por lo que puedes elegir una de carril deslizable, de varilla o de torre, que son las más comunes.

Efecto memoria

El efecto memoria puede ser perjudicial para la vida útil de las baterías, ya que se origina cuando esta no se descarga completamente y toma como capacidad de carga completa el nivel anterior al que llegó, desperdiciando de esa manera la capacidad de carga total que tiene inicialmente.

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre