Términos y condiciones

Última revisión: 20/07/2018

Introducción

Los siguientes Términos y Condiciones rigen la relación entre SUINFER-ONLINE SL y el Cliente en las compras realizadas a través de su tienda online.

1. Objeto                                

1.1. El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es el suministro por parte de SUINFER-ONLINE SL de los productos ofrecidos en su Tienda Online, a cambio de una prestación económica.

1.2. Accediendo a nuestro portal, el Cliente se compromete a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en ellos.

2. Entrada en vigor                         

2.1. Estos Términos y Condiciones, junto con su confirmación de pedido, constituyen el contrato entre SUINFER-ONLINE SL y el Cliente para el suministro de productos y entran en vigor a partir del 20 de julio de 2018. No se aplicarán cualesquiera otros Términos y Condiciones.

2.2. Se entenderá que el Cliente está de acuerdo con las condiciones generales que se describen en este texto desde el momento en que acepta que ha leído y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones.

3. Realizar un pedido

¿Los menores de edad pueden comprar en todohikoki.com?

3.1. Para poder realizar un pedido el Cliente debe ser mayor de edad, es decir, tener al menos 18 años.

¿Por qué tengo que facilitar mis datos para poder comprar?

3.2. El Cliente deberá rellenar el formulario de datos personales que se encuentra en nuestra tienda online para poder tramitar su pedido, proceder al cobro y realizar el envío.

¿Cómo sabré si he realizado el pedido?

3.3. Cuando el Cliente realice su pedido, además de la confirmación que se muestra en la propia web, le enviaremos un correo electrónico con toda la información referente a los detalles de su pedido, también recibirá un número de referencia en el mismo correo.

3.4. Si aceptamos su pedido, se enviará una segunda notificación al cliente mediante correo electrónico informando de nuestra aceptación. En caso de no poder aceptar su pedido, intentaremos ponernos en contacto con el Cliente por correo electrónico o teléfono, para buscar la mejor solución posible.

¿Qué ocurre si compro algún artículo y no está disponible o no está en stock?

 3.5. SUINFER-ONLINE SL procura actualizar el stock de forma constante. No obstante, existe la posibilidad de que, en el momento de realizar un pedido, exista un descubierto en nuestro stock. En estos casos nos pondremos en contacto con el Cliente para informarle de esta circunstancia y del plazo de entrega y/o le sugeriremos productos alternativos que pueda desear comprar. Si no acepta nuestras sugerencias cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente al Cliente, si no nos fuera posible suministrar los productos solicitados.

¿Y si el precio está equivocado?

Puede darse la situación que el precio de algún producto en particular de nuestra Tienda Online sea erróneo y se muestre un precio superior o inferior al que corresponde por error informático. Cuando esto suceda y si hubiésemos confirmado su pedido, nos pondremos en contacto con el Cliente a la mayor brevedad posible para cancelar el pedido o buscar la mejor alternativa posible con el menor perjuicio.

¿Cuándo y cómo puedo cancelar un pedido?

3.6. El cliente puede cancelar su pedido en cualquier momento y sin coste adicional siempre que no haya sido facturado y enviado a través del transportista. Si el paquete hubiera salido de nuestras instalaciones, el cliente podrá rechazarlo a la empresa transportista en el momento de la recepción del mismo.

4. Entrega de los productos

¿Cuáles son los plazos de entrega?

4.1. En SUINFER-ONLINE SL nos comprometemos a suministrar los productos con el menor tiempo posible. Habitualmente, el plazo de entrega dura entre 24 horas y 5 días hábiles. Si realizas tu pedido antes de las 13h de un día laborable, lo procesaremos ese mismo día. Al enviar tu pedido, te enviaremos un correo electrónico con el número de seguimiento.

4.2. Pueden darse circunstancias especiales como roturas de stock, indisponibilidad por parte del fabricantes y otras, que pueden alargar los plazos de entrega. Dichas circunstancias se notificarán al cliente en todo momento.

4.3. En caso que el plazo sea superior a los 10 días laborables, informaremos al cliente para que pueda decidir qué desea hacer con su pedido y siempre tendrá la opción de cancelar el pedido y de la devolución íntegra del importe pagado.

4.4. Si transcurridos 10 días desde la recepción de la confirmación del pedido no has recibido tu paquete, contacta con nosotros.

5. Información de los productos

5.1. Ponemos gran cuidado a la hora de escribir la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de empresas colaboradoras y de los propios fabricantes, así como de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

6. Precios

¿El precio final incluye los impuestos y los gastos de envío?

6.1. El precio de cada producto estará indicado claramente en la web. El precio y las condiciones de los productos ofrecidos podrán variar, pero en cualquier caso siempre regirán para el cliente el precio y las condiciones que había cuando realizó el pedido. El cliente siempre estará informado del precio total del pedido (IVA, Impuestos y Gastos de envío incluidos) antes de proceder a la compra de este.

7. Disponibilidad

¿Todos los productos están siempre en stock?

7.1. Debe tener en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de existencias disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en el que podremos enviarle sus productos. En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución del importes que haya satisfecho por dichos artículos.

¿Y si lo que he comprado ya no está disponible?

7.2. Si alguno de los productos del pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al cliente una propuesta con los productos disponibles, similares o de iguales características al comprado. Si el cliente no aceptara el cambio, SUINFER-ONLINE SL se compromete a devolverle el dinero.

8. Garantía de los productos

¿Cuánto tiempo de garantía tienen mis productos?

8.1. Todos los productos ofrecidos por SUINFER-ONLINE SL están garantizados por la garantía que ofrecen sus respectivos fabricantes. Nos comprometemos a reparar gratuitamente, reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus productos adoleciera de un defecto de fabricación en el plazo establecido dentro de la garantía del fabricante. En este caso todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, corren a cuenta de SUINFER-ONLINE SL.

Si no estoy conforme, ¿puedo devolverlo?

8.2. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del producto en el plazo de 30 días naturales desde que tuvo conocimiento de ello mediante un correo electrónico o una llamada telefónica, indicando que desea devolver un producto. De esta manera, organizaremos la devolución de la manera más idónea. En el caso que el problema de dicho producto no esté en garantía, será el consumidor quien asuma los posibles gastos adicionales que se originen por dicha devolución.

9. El derecho a la devolución de los productos

¿Por qué causas puedo devolver un artículo?

9.1. Usted podrá devolvernos el producto por los siguientes motivos:

- En caso de no estar satisfecho con el producto adquirido.

- En caso de que haya habido un error y se le haya entregado un producto diferente al comprado.

- En caso de que el producto no cumpla los requisitos adecuados para su utilización (defectuoso o roto).                                  

Para poder realizar una devolución, el producto no puede haber sido usado y en la medida de lo posible debe ser devuelto en su caja/embalaje original externo y bien protegido para evitar daños en el transporte. En caso contrario los productos serán depreciados y se notificará al cliente una vez recibida la devolución. Además se debe incluir toda la documentación original, tal y como lo recibió en su domicilio.

¿Tengo que pagar por una devolución?

9.2. SUINFER-ONLINE SL no cobra por la devolución de artículos. Si el cliente decide devolver el producto porque ya no lo quiere o simplemente quiere desistir del artículo tendrá que costear únicamente los gastos de envío y de devolución de este (exceptuando el caso de que se trate de un producto defectuoso o se haya producido un error en el envío. Ver puntos 9.6. y 9.7.). Se le devolverá el dinero del coste de los artículos adquiridos, pero tendrá que pagar los gastos ocasionados por la manipulación, envío y devolución de los mismos, especificados a la hora de comprar los productos.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar una devolución?

9.3. Si el cliente no está satisfecho con el producto que haya adquirido, podrá devolverlo y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los 30 días naturales siguientes a la entrega del producto(s).

¿Cuándo sabré que han recibido mi devolución?

9.4. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, se admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:

- Si se efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

- Si se efectuó el pago mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

- Si se efectuó el pago a través de PayPal, se le abonará el importe en la misma cuenta de Paypal.

9.5. Una vez recibida la devolución en nuestras oficinas, y previa comprobación del estado de los productos, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago que el Cliente haya utilizado. La empresa tiene en el derecho de rechazar cualquier producto que no venga en condiciones aptas para su posterior venta. Estos productos serán devueltos al remitente, previo aviso por correo electrónico. Sólo en el caso que la empresa se haya equivocado al enviar el producto, los gastos de devolución y reposición serán a cargo de la empresa.

¿Si el artículo está en mal estado o es defectuoso, tengo que pagar por el envío y/o la devolución?

9.6. En el caso que el cliente quiera devolver un producto porque está en mal estado, es defectuoso o concurra cualquier otra circunstancia que no sea de su responsabilidad, SUINFER-ONLINE SL se compromete a costear todos los gastos, tanto de envío como de devolución.

¿Qué debo hacer si he recibido un artículo erróneo?

9.7. Puede devolvernos el producto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción. Para notificarlo, puede dirigirse a nosotros mediante correo electrónico a la dirección info@todohikoki.com. Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente. En cualquier caso, si se da esta circunstancia, el cliente no tendrá que asumir ningún tipo de coste, ni por el transporte ni por la devolución. Todos los gastos derivados de este error, irán a cargo de SUINFER-ONLINE SL.  

10. Obligaciones de Todohikoki con el cliente

10.1. SUINFER-ONLINE SL se compromete a poner a disposición del Cliente toda la información necesaria relativa a los productos que ofrece así como a los pedidos. SUINFER-ONLINE SL no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

10.2. El Cliente se compromete a rellenar los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas. SUINFER-ONLINE SL protegerá los datos conforme a la ley. El Cliente también se compromete a abonar el precio del producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío.

10.3. SUINFER-ONLINE SL no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en sus Tiendas Online.

11. Comentarios

11.1. Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de comunicación. Si las opiniones recibidas infringen la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto...), SUINFER-ONLINE SL se reserva el derecho de rechazar o modificar dichas opiniones.

12. Protección de datos oficiales

¿Por qué es obligatorio que tenga que poner mis datos para comprar?

12.1. Los datos personales que el Cliente debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos. Al inscribirse en la página, el Cliente se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de SUINFER-ONLINE SL y la correcta identificación del Cliente registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que SUINFER-ONLINE SL pueda tener en su página web.

12.2. Los datos personales que el usuario debe facilitarnos son indispensables para el envío de los pedidos y redacción de facturas. La ausencia de estos datos conllevará la anulación automática de los pedidos.

Al inscribirse en la página, el usuario se compromete a proporcionarnos datos personales válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de SUINFER-ONLINE SL y la correcta identificación del usuario registrado, así como el envío de información y publicidad de los diferentes productos y ofertas que SUINFER-ONLINE SL pueda tener en sus páginas web.

12.3. Las comunicaciones comerciales (boletines informativos bajo forma de correos electrónicos proponiendo novedades, liquidaciones u ofertas), se realizarán por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario, quien, al registrarse, puede prestar su consentimiento expreso para dichos envíos publicitarios a través de correo electrónico. Siempre que lo desee, el usuario podrá darse de baja de nuestro boletín informativo, para dejar de recibir este tipo de correos electrónicos. Para darse de baja, basta con hacer clic en el enlace previsto a este efecto que aparece a pie de página de cada uno de los correos electrónicos promocionales que nosotros enviaremos.

Sólo SUINFER-ONLINE SL posee los datos personales del usuario. Los datos facilitados por el usuario se almacenan en un fichero titularidad de TodoHikoki SL que cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos y comercio electrónico

¿Qué hacéis con mis datos personales?

12.4. SUINFER-ONLINE SL se compromete a cumplir con el deber de secreto de tales datos, así como a tratarlos con confidencialidad, asumiendo las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, tal y como se recoge en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos..

¿Puedo dar de baja mis datos?

Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados a SUINFER-ONLINE SL. Puede hacerlo mediante petición escrita o por correo electrónico.

SUINFER-ONLINE SL se compromete a la no utilización de dichos datos personales para fines distintos del objeto del servicio que presta a través de sus páginas web, páginas que ofrecen información sobre ofertas de productos para su venta directa a través de Internet, y a la no transmisión de los mismos a terceros, salvo que estos intervengan en el desarrollo objeto del contrato.

13. Política de cookies

Para más información sobre las cookies, visite nuestra página de Política de Cookies.

14. Propiedad intelectual

Todo el contenido de la Tienda Online de todohikoki.com (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de SUINFER-ONLINE SL o de sus respectivos propietarios o licenciatarios. Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de SUINFER-ONLINE SL.

15. Ley aplicable y jurisdicción

15.1. El presente contrato será interpretado y se regirá conforme la legislación española y europea vigente.

15.2. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de A Coruña.